Después de dos años de caídas en los niveles de ventas electrónicas con respecto al 2020, las compras en línea han tenido un repunte en la actual temporada navideña. La Encuesta económica de la CNBC, All-America Economic Survey, encuentra que el 57% de los estadounidenses mencionan las compras online como la primera alternativa para los regalos de Navidad.
Para poner este resultado en contexto, en 2006 las compras en línea representaron sólo el 18% de las respuestas y en 2020 alcanzaron el anterior máximo histórico del 55%. El año pasado se ubicó en 51%. Pero este año, alcanzó un nuevo récord histórico.
La encuesta abarcó 1,002 estadounidenses en todo el país y se realizó del 8 al 12 de diciembre con un margen de error de (+/-) 3.1%.
Se especula que el motivo del aumento de las compras, podría ser una estrategia de las familias que aprovecharon descuentos en línea de temporada para combatir la inflación. Los grupos que más gastaron en línea fueron las mujeres de 50 años o más y aquellos con ingresos inferiores a $30,000.
Amazon, una vez más, y desde hace seis años, es de lejos el destino número uno para compras en línea. En 2017, solo el 35% del público manifestó que Amazon era su principal opción online, sin embargo hoy la situación es muy diferente: el 74% compró en el gigante tecnológico y aunque es un resultado destacado, está por debajo de su máximo de 2019.
En segundo lugar se encuentra Walmart que ha logrado algunas ganancias modestas, aumentando hasta el 16 % desde el 12 % del año pasado.