El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que pone de manifiesto el consumo recurrente por parte de Elon Musk de distintas drogas como LSD, cocaína, éxtasis, hongos, ketamina, marihuana y, las preocupaciones que esta situación despierta entre algunos ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas, como Tesla y SpaceX.
“La persona más rica del mundo ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, a menudo en fiestas privadas alrededor del mundo, donde los asistentes firman acuerdos de confidencialidad o entregan sus teléfonos para ingresar”, afirmaron al importante medio personas que han presenciado esta situación.
Cabe recordar que Musk ha fumado marihuana en público e incluso ha manifestado abiertamente que tiene una receta para la ketamina.
“En 2018, por ejemplo, tomó varias pastillas de ácido en una fiesta que organizó en Los Ángeles. Al año siguiente, estuvo de fiesta con hongos mágicos en un evento en México. En 2021, tomó ketamina de forma recreativa con su hermano, Kimbal Musk, en Miami en una fiesta en casa durante Art Basel. Ha consumido drogas ilegales con el actual miembro de la junta directiva de SpaceX y Tesla, Steve Jurvetson”, se lee en el artículo del WSJ.
Analistas afirman que el uso de drogas ilegales por parte del empresario podría poner en peligro los contratos millonarios que tiene su compañía SpaceX con el gobierno estadounidense.
Entre tanto, uno de los abogados de Elon Musk, Alex Spiro, dijo que el empresario “es sometido a pruebas de detección de drogas de forma regular y aleatoria en SpaceX y nunca ha dado positivo en una prueba”. Spiro, quien dijo que representa a Tesla, agregó en respuesta a preguntas detalladas que “hay otros hechos falsos” en este artículo, pero no los detalló.
“Algunos directores, incluido el actual presidente de la junta de Tesla, Robyn Denholm , han acudido a Kimbal Musk, que es miembro de la junta de Tesla y fue miembro de la junta de SpaceX hasta principios de 2022, en busca de ayuda con el comportamiento de Musk, sin utilizar la palabra drogas, dijeron las personas” al famoso diario estadounidense.
En 2023, The Wall Street Journal informó que Elon Musk consume microdosis de ketamina para la depresión y también toma dosis completas en las fiestas. Tras la publicación del artículo, el multimillonario tuiteó que la ketamina es una mejor manera de lidiar con la depresión en comparación con los antidepresivos más recetados que “zombizan” a las personas.