Red Hastings, quien es cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, según un documento regulatorio ha donado dos millones de acciones valoradas en $1,100 millones de dólares, a una entidad no revelada.
“No sabemos quién podría ser, si se trata de una organización benéfica o de varias”, dijo al medio estadounidense CNBC el vicepresidente de VerityData, Ben Silverman.
“Siempre existe la posibilidad de que estén trasladando las acciones a otro lugar, por ejemplo a un fideicomiso donde no tienen control o no son beneficiarios”, agregó.
Red Hastings tiene un patrimonio neto de $6,600 millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La donación representa aproximadamente el 40% de las participaciones directas de Hastings en Netflix.
Hastings se ha caracterizado por estar inmerso en actividades filantrópicas. Por ejemplo, En 2020 anunció que donaría $120 millones de dólares a entidades educativas de mayorías afrodescendientes y al United Negro College Fund.
El ejecutivo aún conserva poco menos de tres millones de acciones de Netflix con un valor de mercado que ronda los $1,700 millones de dólares.
Las acciones de Netflix han subido casi un 23% en lo que va del año, pero todavía están alrededor de un 16% por debajo de su máximo alcanzado en 2021. Por otra parte, recientemente se conoció durante el último informe trimestral de ganancias que la plataforma alcanzó los 260 millones de suscriptores.