La temporada de impuestos ha comenzado y si espera un reembolso, existen algunas maneras de obtenerlo de manera más rápida y sin errores auto-infligidos, según afirman algunos expertos.
A menudo los errores cometidos por el mismo contribuyente, ocasionan reprocesos y al final demoras en los reembolsos.
La Oficina de Impuestos Internos, IRS por sus siglas en inglés, prevé más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales para esta temporada, y la fecha límite para la mayoría de los contribuyentes es el 15 de abril.
Se conoció recientemente que al corte del 29 de diciembre, el reembolso promedio de las solicitudes del año anterior fue de $3,167, es decir, un 2.6% menos que en 2022.
Dada la importancia que tiene el dinero de reembolsos dentro de la economía de millones de hogares estadounidenses, es importante tener en cuenta los consejos de expertos para evitar demoras en el proceso.
¿Qué dicen los expertos?
“Presentar electrónicamente y seleccionar el depósito directo es la mejor manera de obtener su reembolso rápidamente”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, a los periodistas durante una conferencia de prensa el viernes 26 de enero.
Al seleccionar el depósito directo, es importante verificar sus datos bancarios, como los números de cuenta y de ruta. En caso de errores, es posible que el IRS tenga que enviar su pago por correo mediante cheque, dicen los expertos.
“Hay que ser preciso”, dijo otro experto. “Se pueden hacer estimaciones sobre muchas cosas, pero no sobre los impuestos”, añadió, en referencia a aquellas personas que hacen conjeturas y no son precisas a la hora de declarar impuestos. Los formularios deben estar completamente diligenciados y sin inconsistencias, de lo contrario, los sistemas del IRS pueden marcar su declaración como un documento con información faltante.
Algunos errores comunes en las declaraciones de impuestos son “sorprendentemente simples”, como números de Seguro Social sin diligenciar o errados, nombres mal escritos, ingreso incorrecto de información y errores matemáticos, según dijo el IRS.
¿Cuándo esperar su reembolso de impuestos?
La mayoría recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación de la declaración, pero algunos obtendrán el dinero tiempo después, debido a errores en el proceso por parte del contribuyente.
Puede verificar el estado de su pago a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, que proporciona incluso más detalles. Podrá hacer seguimiento a su reembolso desde las 24 horas posteriores a la presentación de la declaración electrónica y el IRS hará actualizaciones todos los días durante la noche.