Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, acordó comprar al fabricante de televisores Vizio, según se anunció este martes, como parte de una estrategia para expandir el negocio publicitario de la famosa cadena de supermercados.
El valor de esta operación se estima en $2,300 millones de dólares, o $11.50 dólares por acción, en efectivo.
Las acciones de Vizio, que se dispararon después de que surgieran los primeros informes sobre el acuerdo la semana pasada, cerraron a $9.53 dólares el viernes anterior, hoy llevan un aumento del 15%, luego del anuncio.
Walmart con esta adquisición busca aprovechar el potencial de Vizio para impulsar su negocio publicitario a través del sistema operativo SmartCast del fabricante de televisores, que permite a los usuarios transmitir contenido gratuito con publicidad en sus dispositivos.
“Creemos que el sistema operativo centrado en el cliente de VIZIO ofrece excelentes experiencias de visualización a precios atractivos. También creemos que permite un negocio publicitario rentable que está escalando rápidamente”, dijo Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Walmart US, en un declaración.
El control de Walmart sobre la plataforma Vizio dará a las empresas que se anuncian con el minorista un mayor alcance. En un comunicado de prensa, Walmart dijo que el sistema SmartCast de Vizio cuenta hoy día con 18 millones de usuarios activos.
La cadena de tiendas dijo que podría ofrecer “televisión innovadora, entretenimiento en el hogar y experiencias multimedia” después de adquirir al fabricante de televisores.