En Walmart, los clientes podrían recibir una compensación de hasta $500 como parte de un acuerdo de conciliación por una demanda colectiva que alega que la tienda sobrevaloraba ciertos productos.
La demanda, presentada inicialmente en 2022 y modificada en 2023, afirma que Walmart inflaba falsamente los precios de productos vendidos por peso, incluidos aquellos con descuentos. Los clientes, al llegar al cajero, creían erróneamente que estaban pagando los precios rebajados en productos como carnes, aves y mariscos. También se alega que Walmart etiquetaba incorrectamente el peso de productos empaquetados como naranjas y mandarinas, anunciando un peso mayor al real.
En diciembre del año pasado, Walmart acordó pagar $45 millones a los clientes, aunque niega haber actuado mal. En un comunicado, la empresa declaró que seguirá ofreciendo precios bajos para ayudar a los clientes a ahorrar dinero, aunque sigue negando las acusaciones.
Según el acuerdo, cualquier cliente que comprara productos por peso o cítricos empaquetados en una tienda de Walmart entre octubre de 2018 y enero de 2024 podría ser elegible para un pago en efectivo.
Los pagos en efectivo varían según la cantidad de productos comprados durante el período especificado.
Incluyen:
- $10 sin recibo, pero un comprador puede atestiguar haber comprado hasta 50 productos por peso y/o cítricos empaquetados en persona en una tienda de Walmart durante el período de la clase de acuerdo.
- $15 sin recibo u otro comprobante de compra, pero pueden atestiguar haber comprado entre 51 y 75 productos por peso y/o cítricos empaquetados.
- $20 sin recibos ni comprobantes de compra, pero pueden atestiguar haber comprado entre 76 y 100 productos por peso y/o cítricos empaquetados.
- $25 sin recibos ni comprobantes de compra, pero atestiguar haber comprado 101 o más productos por peso y/o cítricos empaquetados.
- Hasta $500 con recibos u otro comprobante de compra de cada producto por peso y/o cítricos empaquetados comprados en una tienda de Walmart durante el período de la clase de acuerdo, los clientes recibirán el 2% del “costo total de los productos por peso y cítricos empaquetados corroborados” hasta $500.