La cadena de tiendas “99 Cents Only” está enfrentando serias dificultades financieras, lo que llevó al cierre de la mayoría de sus ubicaciones.
La compañía, junto con sus asesores financieros y legales, exploraron diversas alternativas para salvar el negocio, pero después de meses de análisis, determinaron que el cierre ordenado es la mejor opción para maximizar el valor de los activos.
“Esta fue una decisión extremadamente difícil y no es el resultado que esperábamos o planeabamos lograr”, dijo el director ejecutivo interino de 99 Cents Only Stores, Mike Simoncic. Continuó, “Desafortunadamente, los últimos años se han presentado desafíos significativos y duraderos en el entorno minorista, incluido el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19, la cambiante demanda de los consumidores, el aumento de los niveles de mermas, las persistentes presiones inflacionarias y otros vientos en contra macroeconómicos, todos los cuales han dificultado enormemente la capacidad de la Compañía para operar”.
La compañía también anunció que su director ejecutivo renunciará en las próximas semanas al tiempo que avanza el proceso de liquidación. La cadena opera en varios estados, incluyendo California, Texas, Arizona y Nevada, pero debido a las circunstancias actuales, ya no será posible mantener la mayoría de las ubicaciones abiertas.
Fundada en 1982 y con sede en Commerce, California, 99 Cents Only es conocida por sus estrictos precios de 99 centavos en una amplia variedad de productos. No se ha establecido un cronograma para el cese de operaciones, pero la liquidación se hará pronto.