El mayor error que puedes cometer con las tarjetas de crédito es llevar un saldo cada mes. Aunque son convenientes, tienen tasas de interés altas que promedian el 20.75%, lo cual es significativamente más alto que otras formas de crédito.
Puede ser difícil pagar la deuda rápidamente incluso si haces solo los pagos mínimos cada mes. Esto se debe a que el pago mínimo típico es principalmente intereses, hasta un 90% dependiendo de cómo se calcule.
“Pagar el saldo mínimo cada mes no es una buena práctica por la misma razón que no pagar el saldo cada mes es el mayor error que puedes cometer con una tarjeta de crédito”, dice Daniel Masuda Lehrman, un planificador financiero certificado. En ambos casos, cualquier saldo impago se acumulará con intereses, lo que lo hace “exponencialmente difícil de saldar”, explica.
Los pagos mínimos simplemente prolongan el tiempo que debes dinero mientras también aumentan la cantidad de intereses que pagas. Por ejemplo, tomaría 277 meses de pagos mínimos para pagar un saldo de $5,000 en una tarjeta de crédito con un APR del 20%. Durante ese período, pagarías $7,723 por un préstamo de $5,000. Llevar un saldo puede sentirse como deber dinero a un prestamista codicioso debido a estas altas tasas.
Para evitar desperdiciar dinero en eso, es recomendable no llevar un saldo pendiente en tu tarjeta de crédito. En cambio, es mejor pagar el saldo completo cada mes si es posible.
Si ya tienes deuda en tu tarjeta de crédito, es importante pagarla lo más rápido posible.
Una estrategia comúnmente sugerida es hacer una transferencia de saldo a una tarjeta de crédito que ofrezca una tasa de interés introductoria del 0% para tener más tiempo para pagar la deuda. También es aconsejable usar una tarjeta de débito o un fondo de emergencia en lugar de incurrir en deudas con tarjetas de crédito si no puedes pagar el saldo completo cada mes.