Disney reportó ganancias en el segundo trimestre fiscal que superaron las estimaciones, impulsadas por un aumento en los ingresos operativos de sus servicios de transmisión, incluidos Disney+ y Hulu.
Las acciones de la compañía cayeron un 10% debido a que no cumplieron con las estimaciones de ingresos por cuarto trimestre consecutivo y se espera un tercer trimestre más débil de lo que se había previsto.
El segmento de streaming registró un crecimiento del 17% en los ingresos operativos totales, con ganancias en el trimestre por primera vez.
Los ingresos por transmisión (excluyendo ESPN+) aumentaron un 13% a $5,640 millones, y los ingresos operativos fueron de $47 millones, una mejora significativa respecto al año anterior. Estos resultados se atribuyen al aumento de suscriptores de Disney+ y a mayores ingresos promedio por usuario.
Disney+ alcanzó 117.6 millones de suscriptores globales, mientras que Hulu y ESPN+ alcanzaron 50.2 millones y 24.8 millones, respectivamente. Sin embargo, se espera que los suscriptores de ESPN+ disminuyan en el tercer trimestre.
A pesar de estos resultados positivos en el segmento de transmisión, el negocio de televisión de Disney sigue rezagado debido a la disminución de suscriptores de cable. Los ingresos de ESPN aumentaron un 3%, pero los ingresos operativos cayeron un 9%, atribuidos a la disminución de suscriptores y mayores costos de programación.
En cuanto a los parques y experiencias, los ingresos aumentaron en EE. UU. y en el extranjero. Sin embargo, Disneyland Resort en California registró menores ganancias debido a la inflación que impactó sus costos, incluidos los gastos laborales.
Disney reportó una pérdida atribuible de $20 millones de dólares, en comparación con una ganancia de $1,270 millones en el mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta el ajuste en los cargos por reestructuración y deterioro, la ganancia sería de $1.21 por acción.
Aunque proyecta la rentabilidad del streaming para el cuarto trimestre, Disney espera una pérdida en su unidad de entretenimiento directo al consumidor para el tercer trimestre fiscal.