Dollar General ha acordado con el Departamento de Trabajo, mejorar significativamente los protocolos de seguridad en sus tiendas y a pagar multas por un total de $12 millones. Este resultado surge tras décadas de críticas y sanciones por condiciones de trabajo peligrosas que han resultado en la muerte de trabajadores y clientes en varias de sus tiendas durante la última década.
El Departamento de Trabajo ha especificado que la cadena de descuento implementará medidas como contratar nuevos gerentes de seguridad, proporcionar capacitación exhaustiva en seguridad y salud para sus empleados, y establecer un comité para ello. Además, la cadena minorista reducirá los niveles de mercancía en las tiendas para evitar el bloqueo de salidas de emergencia, una medida crucial para garantizar la seguridad en casos de crisis.
El acuerdo también impone al minorista la obligación de corregir cualquier violación de seguridad relacionada con salidas bloqueadas, acceso a extintores de incendios y paneles eléctricos dentro de un plazo estricto de 48 horas, bajo la amenaza de multas adicionales significativas por cada infracción.
Douglas Parker, líder de la división de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo, destacó que estos cambios son cruciales para asegurar la tranquilidad de los miles de trabajadores de Dollar General, quienes ahora podrán desempeñar sus labores sin poner en riesgo su seguridad personal.
Este acuerdo no solo resuelve inspecciones y sanciones pasadas, sino que también aborda preocupaciones actuales sobre la seguridad en las tiendas.
Dollar General es conocida por su modelo de negocio de bajo costo que facilita precios competitivos y expansión en áreas desatendidas por otros grandes minoristas, se ha convertido en la cadena de crecimiento más rápido en Estados Unidos, con más de 19,000 tiendas pequeñas.