La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha aprobado los fondos cotizados en bolsa (ETF) que contienen ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo. Las operaciones comenzarán este martes 23 de julio.
Las bolsas han confirmado que los fondos se negociarán mañana. La SEC aún no ha comentado al respecto, pero ya aprobó cambios en mayo para permitir estos fondos.
Empresas como BlackRock, Fidelity y VanEck, junto con gestores centrados en criptomonedas como Bitwise, 21Shares y Grayscale, se están preparando para el lanzamiento.
Estos ETF llegan seis meses después de los exitosos ETF de bitcoin, que atrajeron más de $16 mil millones de dólares en entradas netas. Sin embargo, no se espera que los fondos de ether sean tan populares, en parte porque el mercado de ether es aproximadamente una cuarta parte del tamaño del bitcoin.
Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, estima que los fondos de ether atraerán $15 mil millones de dólares en su primer año y medio, y muchos inversores poseerán tanto bitcoin como ether.
“Para un inversor que busca exposición a las capacidades de las cadenas de bloques, el punto de partida sería tener tanto bitcoin como ether”, dijo Hougan.
Existen algunos fondos que utilizan contratos de futuros de ether, pero estos nuevos ETF serán los primeros en EE. UU. en comprar y mantener ether al contado.