McDonald’s extenderá su menú de $5 dólares, más allá de su oferta inicial válida por cuatro semanas, debido al éxito alcanzado y a la gran cantidad de clientes de vuelta en sus restaurantes.
En un memorando dirigido a sus unidades estadounidenses, los ejecutivos informaron que casi todas las unidades de negocios, que representan el 93% de los restaurantes, votaron a favor de extender la promoción más allá de su fecha de finalización original a fines de este mes. La mayoría de los locales la extenderán hasta agosto o votarán si lo hacen.
El menú de $5, lanzado el 25 de junio, incluye un McChicken o un McDouble, cuatro nuggets de pollo, papas fritas y una bebida, y cuesta significativamente menos que comprar esos artículos por separado.
“Nuestro mensaje está resonando entre nuestros millones de clientes”, escribieron Myra Doria, presidenta de campo nacional, y Tariq Hassan, director de marketing y experiencia del cliente de EE.UU., en el memorando.
“Cuando nuestros clientes piden la oferta de comida de $5, no visitan la competencia, y el desempeño inicial muestra que esta oferta está cumpliendo el objetivo de hacer que los clientes regresen a nuestros restaurantes”.
La decisión de extender el acuerdo se da en un momento en que los restaurantes ofrecen promociones para aumentar el tráfico, ya que los consumidores, especialmente aquellos con ingresos más bajos, se resisten a los precios más altos después de años de inflación. McDonald’s enfrenta competencia de cadenas como Burger King, Wendy’s, Taco Bell e incluso Starbucks, que han lanzado ofertas de entre $3 y $5 para atraer a consumidores conscientes del precio.
El memorando subraya: “Debemos recordar que aumentar el número de huéspedes en última instancia impulsa nuestro negocio y es la clave para un crecimiento sostenido”.
Coca-Cola aportó fondos de marketing para que la oferta inicial fuera más atractiva para los franquiciados. Algunos defensores de los franquiciados han presionado para que la empresa haga contribuciones futuras para que la oferta con descuento sea sostenible a largo plazo.
McDonald’s tiene previsto publicar sus resultados el 29 de julio.