Huawei buscará eclipsar a Apple con el lanzamiento de un nuevo teléfono, programado justo horas después de la presentación del iPhone 16. El gigante tecnológico chino anunció el lunes que su evento de lanzamiento se celebrará el 10 de septiembre a las 2:30 p.m. en Beijing, coincidiendo con el evento de Apple en la costa oeste de EE. UU.
Aunque aún no se ha revelado qué producto lanzará Huawei, Richard Yu, líder del grupo de tecnología automotriz y de consumo de la compañía, prometió que se tratará de un “producto líder, innovador y disruptivo”.
Según Yu, este desarrollo es fruto de cinco años de inversión, describiéndolo como un avance que otros habían imaginado pero no logrado materializar.
Huawei, que fue el mayor fabricante de smartphones del mundo antes de las sanciones estadounidenses, sorprendió al mercado con un nuevo dispositivo el año pasado que incluía un chip avanzado, y ha seguido desafiando a Apple en China.
En el segundo trimestre de este año, Huawei aumentó sus envíos de smartphones en un 41% interanual, la mayor tasa de crecimiento entre las principales marcas, mientras que Apple perdió su posición entre los cinco principales vendedores en el país.