Stellantis ha anunciado el retiro de más de 1.2 millones de camionetas Ram 1500 debido a un problema en el software del sistema de frenos antibloqueo (ABS), informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
El retiro afecta a modelos Ram 1500 fabricados entre 2019 y 2024. Una investigación de la empresa reveló que el software del ABS puede desactivar inadvertidamente el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) en algunos vehículos, aunque no afecta el funcionamiento básico de los frenos, según Stellantis.
Indicadores de ABS, ESC y otros sistemas se encenderán al arrancar el vehículo, advirtiendo que los sistemas no están disponibles. Los distribuidores actualizarán el software sin costo para los propietarios.
El fabricante confirmó que no se han reportado accidentes ni lesiones relacionados con este defecto. Este retiro sigue a una acción similar en junio, que afectó a 158,000 camionetas Ram 2500. Además, se ha ordenado el retiro de ciertos modelos Jeep Gladiator y Wrangler por problemas en el grupo de instrumentos.