Meta ha anunciado el lanzamiento del Quest 3S, un nuevo casco de realidad virtual de su división Reality Labs, con un precio inicial de $299, más económico que su predecesor. Disponible a partir del 15 de octubre, el dispositivo está diseñado para ver películas, hacer ejercicio y jugar, posicionándose como una alternativa más accesible frente al Vision Pro de Apple, que cuesta $3,499. Además del Quest 3S, Meta también presentó un prototipo de gafas de realidad aumentada llamado Orion y nuevas funciones para su chatbot Meta AI.
El Quest 3S se destaca por su capacidad multitarea, permitiendo ejecutar hasta cuatro aplicaciones simultáneamente en pantallas flotantes dentro del casco. Aunque se posiciona como un ordenador multitarea, algunas demostraciones del dispositivo revelaron problemas de estabilidad en ciertas aplicaciones. Meta también reducirá el precio de su Quest 3 anterior y descontinuará el Quest Pro y Quest 2.
El prototipo de gafas Orion es un avance significativo en el camino hacia unas gafas ligeras y transparentes que Meta espera desarrollar en los próximos años. Estas gafas permiten jugar, realizar videollamadas y controlar las funciones mediante señales neuronales captadas por una pulsera especial. Meta planea usar internamente estas gafas antes de lanzarlas al mercado en un futuro sin fecha definida.
La casa matriz de facebook también ha anunciado nuevas funciones para sus gafas Ray-Ban Meta, como la capacidad de traducir textos al instante, reconocer códigos QR y recordar datos como la ubicación del vehículo del usuario. En el evento Connect, Zuckerberg también destacó las mejoras en su chatbot Meta AI, que ahora puede interactuar por voz, usando voces generadas de celebridades y estará disponible en varias plataformas de Meta a partir del próximo mes.
Estas novedades refuerzan la apuesta de Meta en el mercado de la realidad virtual y aumentada, invirtiendo en tecnología que busca redefinir la interacción con el mundo digital.