En el último mes, las acciones de Nvidia han subido un 25%, acercándose a un récord histórico justo antes del inicio de la temporada de ganancias tecnológicas. Grandes clientes como Meta, Microsoft y Alphabet pronto actualizarán a los accionistas sobre sus inversiones en inteligencia artificial, lo que ha generado expectativas favorables para la compañía.
Después de una caída brusca a finales de agosto y principios de septiembre, Nvidia ha mostrado una recuperación sólida, cerrando en $132.65, cerca de su máximo histórico de $135.58 alcanzado en junio. Nvidia ha superado a Microsoft, colocándose como la segunda empresa más valiosa del mundo, detrás de Apple.
El auge de la IA ha sido clave en su éxito, ya que compañías como Meta, OpenAI, Microsoft y Oracle requieren grandes cantidades de unidades de procesamiento gráfico (GPU), en las que Nvidia es líder. En su último informe trimestral, la empresa anunció un aumento del 122% en ingresos y pronosticó un fuerte crecimiento impulsado por su nuevo chip Blackwell AI.
Analistas de Mizuho estiman que Nvidia controla el 95% del mercado de chips de IA para centros de datos, aunque advierten sobre posibles riesgos como restricciones de exportación a China y tensiones geopolíticas. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, describió la demanda del chip Blackwell como “insensata”, con expectativas de aumentar su producción en el cuarto trimestre.
Además, el valor de las acciones subió un 4% el 23 de septiembre, tras confirmarse que Huang había finalizado la venta de acciones de la compañía.