Apple ha recuperado el segundo lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en China en el tercer trimestre gracias al lanzamiento del iPhone 16, según datos de IDC. Aunque capturó un 15.6% del mercado, se mantiene por debajo de Vivo que se situó en el primer puesto con una cuota de mercado del 18.6%.
Según datos de IDC, Huawei se ubicó en tercer lugar detrás de Apple con una participación de mercado del 15.3%. A pesar de ello, los envíos de teléfonos inteligentes de esa marca crecieron un 42% interanual.
El avance de Huawei con modelos como el Mate 60, a pesar de las sanciones estadounidenses, ha intensificado la competencia. Mientras tanto, Apple confía en que la serie iPhone 16 y su futura herramienta Apple Intelligence le permitirán mantener su relevancia en este mercado, aunque no se ha confirmado una fecha para su lanzamiento en China.
“Huawei ha protagonizado una recuperación impresionante, registrando cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de al menos dos dígitos. Se espera que el lanzamiento del primer teléfono plegable de tres pliegues del mundo impulse aún más el desarrollo del mercado de los teléfonos plegables”, afirmó IDC en su informe.
El CEO de Apple, Tim Cook, visitó ese país recientemente en un esfuerzo por fortalecer relaciones con socios locales.
Este contexto resalta la complejidad del mercado chino y la presión que enfrentan empresas extranjeras como Apple en un entorno regulatorio desafiante y en competencia directa con marcas nacionales.
En el mismo informe de IDC, se precisó que Xiaomi y Honor ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.