Apple ha lanzado una versión más compacta del Mac Mini, con su primer rediseño en más de una década.
El nuevo modelo incluye el chip M4 o M4 Pro, aumentando notablemente la velocidad de gráficos y juegos, además de mejorar la eficiencia. Con un precio inicial de $599, este Mac Mini es la opción más económica de la línea Mac, aunque los accesorios como el monitor se venden por separado.
El rediseño reduce a la mitad su tamaño y añade puertos USB-C en la parte frontal y posterior para mayor facilidad de conexión.
La compañía también subraya que el Mac Mini está optimizado para su sistema de inteligencia artificial, Apple Intelligence, que pronto integrará ChatGPT para mejorar el flujo de trabajo en aplicaciones como Word. Este modelo está dirigido especialmente a desarrolladores de iOS, quienes a menudo utilizan el Mac Mini como servidor personal para sus proyectos.
Apple reportó $7 mil millones en ventas de Mac en el último trimestre, y aunque los Macs no generan tanto ingreso como el iPhone, siguen siendo un segmento clave.
Los anuncios recientes sugieren que la empresa aún podría presentar más lanzamientos importantes en esta semana dedicada a los productos Mac.