De cara a las elecciones presidenciales, la confianza de los consumidores en la economía estadounidense aumentó significativamente, impulsada por una mayor percepción positiva de las condiciones económicas actuales.
El índice de confianza del Conference Board para octubre subió un 11%, alcanzando 138, la mayor subida desde marzo de 2021. A la par, el índice de expectativas de condiciones futuras también subió un 8%.
A pesar de este optimismo, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó hoy que las vacantes laborales cayeron a 7.44 millones en septiembre, el nivel más bajo desde enero de 2021, por debajo de las previsiones de Wall Street.
las contrataciones cambiaron poco y se situaron en 5.6 millones. El número total de desvinculaciones se mantuvo sin cambios en 5.2 millones. Las renuncias representaron 3.1 millones y los despidos y las bajas 1.8 millones. Este comunicado incluye estimaciones del número y tasa de vacantes, contrataciones y desvinculaciones de puestos de trabajo para el sector no agrícola en su totalidad, además por industria y por clase de tamaño del establecimiento.