Dropbox anunció este miércoles la reducción del 20% de su plantilla global, lo que equivale a 528 puestos de trabajo.
Esta decisión, comunicada en una nota por el CEO Drew Houston, responde a un periodo de “transición” en la empresa, mientras el negocio se estabiliza y su función de búsqueda con inteligencia artificial, Dash, continúa evolucionando.
Como parte del paquete de apoyo para los empleados despedidos, Dropbox ofrecerá 16 semanas de salario, a partir de este miércoles, además de una semana adicional de pago por cada año de servicio en la empresa.
Este ajuste se suma a otro recorte del 16% de la plantilla realizado en abril de 2023, cuando la empresa despidió a 500 empleados debido a un crecimiento ralentizado, la necesidad de destinar más recursos a inteligencia artificial y otros obstáculos económicos. En aquel entonces, la compañía destacó la competencia emergente en el ámbito de la IA como un factor clave para realizar esa reestructuración.
En su mensaje, Houston indicó que los recortes actuales se concentrarán en aquellas áreas donde Dropbox ha invertido en exceso o no ha obtenido el rendimiento esperado. Además, señaló que se busca avanzar hacia una estructura “más plana y eficiente” que responda a los desafíos del entorno actual.
La empresa también enfrenta “una disminución en la demanda y obstáculos macroeconómicos” en su negocio principal, según comentó Houston. Sin embargo, añadió que factores internos han influido igualmente en la decisión, al recibir retroalimentación del personal sobre la excesiva complejidad de su estructura organizativa, con niveles de gestión que están afectando la eficiencia y agilidad de la compañía.