Las urnas comenzaron a cerrar en todo Estados Unidos y están llegando los resultados de varios estados en la elección presidencial entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
Trump empieza a tomar una amplia ventaja, logrando 195 de los 270 votos electorales que requiere para ganar la presidencia. Entre tanto, la representante demócrata, Kamala Harris, sigue rezagada con tan solo 117 votos electorales.
Harris se acerca a los 28 millones de votos mientras Trump, a las 9:30 pm hora del este, ronda los 32 millones, sin embargo, tener más votos individuales no significa una victoria, ya que el ganador será quien alcance los 270 votos electorales. Cada estado tiene un número determinado de votos electorales, y el candidato que obtiene la mayoría en un estado generalmente gana todos sus votos electorales. Para ganar la presidencia, un candidato necesita al menos 270 de los 538 votos electorales disponibles.
En cuando a las celebraciones de victoria, se ha conocido que Trump está organizando una cena VIP para donantes de campaña y amigos en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida; mientras que Harris tiene previsto celebrar una fiesta para ver el vídeo en su alma mater, la Universidad Howard, en Washington, D.C.