Netflix ha logrado un gran avance en su plan de suscripción con publicidad, alcanzando los 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel global a solo dos años de su lanzamiento. Durante el tercer trimestre de 2024, Netflix sumó 5.1 millones de suscriptores, superando las expectativas de Wall Street, lo que llevó su base de suscriptores a 282,7 millones en total.
El plan de suscripción con publicidad fue introducido en noviembre de 2022 para enfrentar una desaceleración en el crecimiento de suscriptores, ahora representa más del 50% de los nuevos usuarios en los países donde se ofrece, según informó la compañía este martes. Inicialmente, este plan estuvo disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Desde entonces, Netflix ha ampliado la disponibilidad de este plan a otros mercados. Sin embargo, la compañía no ha proporcionado una lista actualizada de los países adicionales donde el plan con anuncios está disponible.
No obstante, a partir de 2025, Netflix dejará de actualizar a los inversores sobre el número de suscriptores y priorizará métricas financieras como ingresos para medir su rendimiento.
En el ámbito publicitario, Netflix agotó su inventario para los dos partidos de la NFL que transmitirá en vivo este día de Navidad, como parte de un acuerdo de tres años. Además, ha integrado a FanDuel y Verizon como patrocinadores, donde FanDuel fungirá como socio exclusivo de apuestas deportivas previas al juego.
El éxito de los planes con publicidad subraya la importancia de este modelo en el mercado de streaming, especialmente en un contexto donde la publicidad en televisión tradicional ha decaído, pero el gasto en plataformas digitales sigue en aumento.