Advance Auto Parts, una de las principales cadenas de autopartes en Estados Unidos, ha anunciado el cierre de más de 700 sucursales como parte de un plan estratégico para mejorar su desempeño financiero tras un informe de ganancias desalentador.
De las 5,000 tiendas que opera, alrededor de 500 son de propiedad corporativa y 200 son locales independientes que se verán afectadas por esta medida.
La empresa, que lleva casi un siglo operando, enfrenta un periodo complicado debido a un “clima macroeconómico incierto”, según declaraciones previas. Además, Advance Auto Parts ha reducido su perspectiva financiera para el año por segundo trimestre consecutivo. En un intento por estabilizarse, recientemente vendió Worldpac, un mayorista de autopartes, por $1,500 millones como parte de una estrategia de simplificación de su modelo de negocio.
Los cierres de Advance Auto Parts se suman a una creciente tendencia en el sector minorista. Según Coresight Research, en 2024 ya se han anunciado 6,189 cierres de tiendas, superando los 5,553 del año pasado.
La cadena espera que estas medidas le permitan adaptarse a un entorno competitivo y retomar el camino hacia la rentabilidad.