El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), la medida favorita de la Reserva Federal, mostró un aumento del 0.1% entre octubre y noviembre, con una tasa anual del 2.4%, situándose por debajo de la previsión del 2.5% esperada por los analistas.
El PCE básico, que excluye alimentos y energía por su volatilidad, también subió un 0.1% mensual y un 2.8% interanual, igualmente por debajo de las proyecciones del 2.9%. Los precios de los bienes mostraron un leve aumento del 0.2%, mientras que los servicios subieron un 0.2%. No obstante, en comparación con el año pasado, los precios de los bienes cayeron un 0.4%, mientras que los servicios aumentaron un 3.8%.
Los ingresos personales crecieron un 0.3% en noviembre, desacelerándose respecto al 0.7% de octubre. Por otro lado, los gastos personales avanzaron un 0.4%, ligeramente por debajo de lo esperado.
Este informe se publicó días después de que la Reserva Federal recortara su tasa de interés en un cuarto de punto, ubicándola entre el 4.25% y el 4.5%. El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió sobre la necesidad de un enfoque prudente en futuros recortes, debido a la incertidumbre en el panorama inflacionario.