Los incendios forestales en el área de Los Ángeles podrían convertirse en los más costosos en la historia de Estados Unidos. Las pérdidas aseguradas por los incendios de esta semana podrían superar los $20,000 millones de dólares, según estimaciones de JPMorgan del corte 09 de enero de 2025, siendo mayores a las pérdidas de $12,500 millones de dólares en daños asegurados del incendio Camp de 2018, que hasta ese momento había sido el incendio más costoso en la historia del país, según datos de Aon.
Las pérdidas económicas estimadas a causa de los incendios forestales hasta el momento se calculan en casi $50,000 millones de dólares y podrían ascender a $57,000 millones, según estimaciones de AccuWeather.
Esta semana cinco incendios forestales fueron avivados por condiciones secas y fuertes vientos que han devastado 29,000 acres de tierra alrededor de Los Ángeles. El incendio de Palisades, el más grande de los cinco, a incinerado más de 17,000 acres y destruido más de 1,000 edificaciones, según las autoridades de California.
“Hasta ahora los incendios no han sido contenidos y continúan propagándose, lo que implica que las estimaciones de posibles pérdidas económicas y aseguradas probablemente aumentarán”, dijo el analista de JPMorgan Jimmy Bhullar.
Según el sheriff del condado de Los Ángeles, cerca de 180,000 personas siguen bajo órdenes de evacuación. Se desconoce el número de muertos por los incendios, según las autoridades.