Las acciones de Shopify cayeron casi un 8%, situándose en $110.58, luego de que sus previsiones de flujo de caja libre para el primer trimestre de 2025 no convencieran a los inversores. A pesar de un sólido desempeño en la temporada navideña, el margen proyectado de 15% y gastos operativos del 40% generaron incertidumbre.
“El crecimiento de las ventas de Shopify en el cuarto trimestre, más fuerte de lo esperado, se vio eclipsado por una orientación por debajo del consenso de un crecimiento del flujo de caja libre de entre 15% y 19%”, señalaron los analistas Anurag Rana y Andrew Girard, aunque destacaron que esto “no representa un problema importante”.
Los ingresos trimestrales aumentaron 31%, alcanzando los $2,800 millones, superando la estimación de $2,730 millones. La compañía ganó 44 centavos por acción, mejor de lo previsto.
“El cuarto trimestre marca nuestro séptimo trimestre consecutivo con un crecimiento de ingresos del 25% o más, excluyendo logística”, afirmó el director financiero Jeff Hoffmeister. Shopify cerró 2024 con ingresos operativos de $1,100 millones, frente a una pérdida de $1,400 millones el año anterior.
La empresa apunta a un crecimiento del 20% en ingresos en el primer trimestre y apuesta por atraer clientes como Mattel Inc.. Su volumen bruto de mercancías alcanzó $94,500 millones, su mayor crecimiento en tres años. “Esto marca nuestro mayor crecimiento de GMV en tres años”, aseguró Hoffmeister.