Bitcoin cayó este jueves a $82,413.22, arrastrando al resto del mercado cripto en medio del nerviosismo generado por los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump. La criptomoneda más valiosa del mundo perdió un 4%, mientras que Ether retrocedió un 7% y el token de Solana cayó un 13%.
El desplome coincidió con una jornada negativa en Wall Street. El S&P 500 apuntaba a su peor día desde septiembre de 2022, mientras que acciones ligadas al ecosistema cripto, como Coinbase y MicroStrategy, bajaron más del 7%.
El anuncio de aranceles generales del 10%, con tasas más altas para países como China y la Unión Europea, desató temores de una guerra comercial global.
“Bitcoin se mueve en la intersección de la narrativa, la liquidez y el apalancamiento”, explicó Ben Kurland, CEO de la plataforma DYOR. Añadió que el movimiento actual no se basa en los fundamentos de las criptomonedas, sino en señales macroeconómicas.
A pesar del retroceso, algunos analistas señalan que Bitcoin sigue mostrando fortaleza técnica. “El hecho de que se mantenga por encima de un soporte clave indica fuerte demanda subyacente”, dijo David Hernández, de 21Shares.
En este escenario, los ojos de los inversionistas se mantendrán atentos a nuevas señales políticas y monetarias. La volatilidad podría continuar, pero también abrir oportunidades para quienes buscan aprovechar los ajustes de precio.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: