Inter Miami y Seattle Sounders dominan el mercado mientras la “Pulga” encabeza el ranking de ventas en plena disputa del Mundial de Clubes. ¿Seguirá Messi después de 2025?
Lionel Messi lo hizo otra vez. Por tercer año consecutivo, su camiseta es la más vendida de la Major League Soccer (MLS), según datos recopilados entre enero y mayo de 2025. Ni los goles ni los títulos son necesarios para demostrar el impacto del astro argentino en suelo estadounidense: su sola presencia en Inter Miami genera cifras récord tanto dentro como fuera de la cancha.
El ranking publicado por la liga revela además que Luis Suárez —su inseparable compañero en Inter Miami— ocupa el segundo lugar. Le siguen Miguel Almirón (Atlanta United), Hirving “Chucky” Lozano (San Diego FC) y Darlington Nagbe (Columbus Crew), completando así el top 5 de camisetas más vendidas. En total, doce clubes tienen al menos un jugador en el top 25, pero Inter Miami CF y Seattle Sounders FC dominan con cuatro futbolistas cada uno.
Camisetas, mundialistas y jóvenes promesas
Además de Messi y Suárez, figuran entre los más solicitados Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi, consolidando a Inter Miami como el club que más vende en el mercado. En el top también aparecen otros campeones del mundo como Olivier Giroud y Busquets, así como mundialistas de renombre como Marco Reus, Chucky Lozano y Riqui Puig. Las jóvenes promesas Cavan Sullivan (15 años) y Benjamin Cremaschi (20) también despiertan el interés de los fanáticos.
Mientras tanto, Inter Miami se encuentra participando en el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra en Estados Unidos. El equipo, dirigido por Javier Mascherano, empató 0-0 ante Al Ahly en su debut, y se juega la clasificación frente a Porto este miércoles a las 16 (hora argentina).
“No, no. No sé nada”
Así respondió Messi cuando fue consultado sobre su continuidad en Inter Miami. Fue tras una derrota por 3-0 frente a Orlando City. Visiblemente incómodo, la estrella argentina se limitó a una evasiva antes de retirarse al vestuario.
“Hay que seguir, es complicado pero vamos a salir todos unidos. Ahí se va a saber de verdad si somos un equipo… Cuando todo va bien es fácil. Ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca”, declaró antes de ser sorprendido con la pregunta sobre su futuro.
Su contrato vence al final de la temporada 2025. Y aunque por ahora no hay confirmación sobre su decisión, la venta de camisetas demuestra que el fenómeno Messi está lejos de apagarse.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.