El nombre de Palantir suena cada vez con más fuerza en los pasillos de los fondos tecnológicos, mientras la compañía continúa acumulando hitos a un ritmo vertiginoso.
Este lunes, Palantir anunció que superó por primera vez los $1,000 millones en ingresos trimestrales, aplastando la previsión de $940 millones. Las ganancias ajustadas por acción también sorprendieron, alcanzando los 16 centavos frente a los 14 esperados. El CEO Alex Karp lo resumió así: “Planeamos aumentar nuestros ingresos… a la vez que reducimos el número de empleados”. La meta, según explicó, es alcanzar una facturación 10 veces mayor con solo 3,600 trabajadores, frente a los 4,100 actuales.
La euforia bursátil no tardó en reflejarse: las acciones subieron 3% tras la apertura y se han duplicado en lo que va del año. Palantir prevé ahora ingresos anuales de entre $4,142 y $4,150 millones, una mejora sustancial respecto a los $3,890-$3,900 millones previamente estimados. Solo para el tercer trimestre, la compañía espera ingresos de entre $1,083 y $1,087 millones, muy por encima de los $983 millones que preveían los analistas.
En su carta a los accionistas, Karp escribió: “Ha sido un ascenso empinado y ascendente”, destacando la convergencia entre los modelos de lenguaje, el hardware y su plataforma de software. Palantir cerró 66 contratos por al menos $5 millones y otros 42 de $10 millones o más. En total, el valor de sus contratos se disparó 140%, alcanzando los $2,270 millones.
Impulsada por la campaña de eficiencia del gobierno de Donald Trump, Palantir vio cómo sus ingresos por contratos gubernamentales en EE. UU. aumentaron 53% hasta los $426 millones. Solo en el mercado estadounidense, los ingresos escalaron a $733 millones, con el segmento comercial casi duplicándose a $306 millones.
Además, firmó un contrato de $10,000 millones con el Ejército de Estados Unidos y su valor de mercado rebasó los $379,000 millones, ubicándose entre las 10 principales tecnológicas del país, por encima de gigantes como Salesforce, IBM y Cisco.
El frenesí no viene sin advertencias: las acciones cotizan a 276 veces las ganancias futuras, según FactSet. Solo Tesla, con un múltiplo de 177, se le acerca en ese exclusivo y volátil club.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.








