La temporada de resultados empresariales trajo buenas noticias para el gigante de los semiconductores, que logró sobrepasar las expectativas del mercado en un trimestre marcado por la expansión de su negocio más allá de los teléfonos móviles. El anuncio generó optimismo entre los inversionistas, impulsando la confianza en su estrategia de diversificación tecnológica.
Qualcomm reportó ingresos de $11,270 millones en su cuarto trimestre fiscal, superando los $10,790 millones que preveían los analistas. Las ganancias ajustadas fueron de $3 por acción, también por encima de los $2.88 esperados. Los ingresos totales crecieron 10% frente a los $10,240 millones del mismo periodo del año anterior, aunque la compañía registró una pérdida neta de $3,120 millones debido a un gasto impositivo extraordinario.
Para el primer trimestre fiscal, Qualcomm anticipa ingresos de entre $11,800 y $12,600 millones, con una media de $12,200 millones, cifra que supera la estimación promedio de Wall Street de $11,620 millones. La empresa también prevé un beneficio ajustado por acción de entre $3.30 y $3.50.
Históricamente, Qualcomm ha sido el proveedor clave de chips para dispositivos de gama alta de Samsung y Apple, aunque espera perder a esta última como cliente de módems en los próximos años. Por ello, ha intensificado su presencia en nuevos segmentos como ordenadores con Windows, auriculares de realidad virtual y gafas inteligentes de Meta.
La compañía también está apostando fuerte por la inteligencia artificial. La semana pasada lanzó sus nuevos chips aceleradores AI200 y AI250, que estarán disponibles en 2026 y 2027, respectivamente. Ambos podrán integrarse en sistemas de servidores con refrigeración líquida, una arquitectura similar a la usada por Nvidia y AMD.
Con un crecimiento del 17% en sus acciones en lo que va del año, Qualcomm busca consolidarse como un actor clave en la próxima generación de hardware impulsado por IA, donde la innovación determinará quién lidera la era tecnológica que viene.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








