En un momento en que la inteligencia artificial redefine procesos y estructuras en múltiples industrias, una nueva operación corporativa volvió a colocar a OpenAI en el centro de la conversación tecnológica. La compañía avanza en acuerdos diseñados para acelerar la adopción de sus modelos y expandir su influencia más allá del desarrollo de productos.
OpenAI anunció que adquirirá una participación en Thrive Holdings, empresa creada en abril por Thrive Capital, uno de sus principales inversores. La startup explicó que integrará equipos de ingeniería, investigación y producto dentro de las compañías administradas por Thrive Holdings para impulsar la adopción de IA y mejorar la eficiencia de costos. Según su sitio web, Thrive Holdings compra y gestiona negocios que podrían beneficiarse de tecnologías avanzadas, especialmente en sectores como contabilidad y servicios de TI.
La operación no incluyó revelación de términos financieros, aunque OpenAI está valorada en $500,000 millones. Joshua Kushner, director ejecutivo de Thrive Capital y Thrive Holdings, afirmó que están “entusiasmados de ampliar nuestra asociación con OpenAI para integrar sus modelos, productos y servicios de vanguardia en sectores que creemos que tienen un enorme potencial para beneficiarse de la innovación y la adopción tecnológica”. El acuerdo se convierte en otro ejemplo de negociación circular, tras inversiones de OpenAI en socios de infraestructura como AMD y CoreWeave.
Una persona familiarizada con el acuerdo indicó que la estructura “alinea los incentivos” de ambas partes a largo plazo: si las empresas de Thrive Holdings crecen con éxito, el tamaño de la participación de OpenAI aumentará. Otra fuente señaló que este mecanismo también funciona como una forma de compensación por los servicios que la compañía presta dentro del ecosistema.
Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, destacó que la alianza busca mostrar “lo que es posible cuando la investigación y la implementación de IA de vanguardia se implementan rápidamente en organizaciones enteras”. La empresa también anunció una colaboración con Accenture, que permitirá que ChatGPT Enterprise llegue a “decenas de miles” de empleados.
Este movimiento amplía la presencia de OpenAI en la economía real y refuerza su estrategia de integrarse profundamente en la infraestructura operativa de sus socios.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera







