Lo que comenzó como una negociación estándar ha evolucionado hacia una carrera de alta velocidad donde el tiempo y la liquidez se han transformado en las herramientas de negociación más valiosas para asegurar la supervivencia competitiva en una industria cada vez más concentrada.
Netflix se encamina a modificar su propuesta por los activos de Warner Bros. Discovery, transformando la operación en una oferta totalmente en efectivo para agilizar el cierre. La transacción original, valorada en $27.75 por acción, elevaría el valor patrimonial a $72,000.00 millones, con un valor empresarial de $82,700.00 millones.
No te pierdas: Renuncias en el Departamento de Justicia tras polémica por tiroteo de ICE en Minnesota
Al priorizar el pago en efectivo, los socios podrían votar mucho antes. Faber señaló que las transacciones con acciones “suelen implicar la presentación de más información financiera y contable para obtener la aprobación, lo que requiere más tiempo y gastos”.
Si se concreta este ajuste hacia el efectivo, la votación “podría retrasarse hasta fines de febrero o principios de marzo”. Mientras tanto, Paramount Skydance presiona con una oferta de $30.00 por acción y medidas legales. La firma demandante exige saber por qué la junta rechaza su propuesta, argumentando que “su acuerdo es superior en valor, dado el valor estimado de las cadenas de televisión de Warner Bros. Discovery”.
La viabilidad de esta megafusión dependerá finalmente de la liquidez inmediata y la solidez de los respaldos financieros frente a las tensiones judiciales y la agresiva contraofensiva de competidores que buscan frustrar la hegemonía del gigante del streaming.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








