La compañía Samsung pretende ampliar el mercado de los smartphones tradicionales con los teléfonos de pantalla plegable. La compañía surcoreana intenta abrirse paso en la pugna por introducir esta nueva tecnología de celulares que permite dar un uso novedoso respecto a los teléfonos tradicionales. De cualquier modo, las personas no parecen muy interesadas en cambiar sus teléfonos por estos nuevos modelos de celulares plegables. Este año, la compañía surcoreana planea lanzar dos modelos plegables con un precio base de 1.980 USD.
El Galaxy Fold, según Bloomberg, se lanzará a un precio de 1.980 USD. Con los modelos plegables, las compañías como Samsung y Huawei quieren expandir el mercado; sin embargo, los usuarios no se muestran muy entusiasmados a hacer el cambio de modelo, aunque sea un producto innovador. Esto principalmente en razón del costo. Los teléfonos plegables permiten al usuario tener la experiencia similar a la de una tableta, expandiendo la pantalla, lo que ofrece la posibilidad de usar dos dispositivos en uno.
Los problemas técnicos de Samsung tienen que ver principalmente con doblar el pliegue de la pantalla, puesto que se expone a ser doblado hasta 10.000 veces. Un proveedor está haciendo pruebas con vidrio plegable, que estaría listo en unos años.
A pesar de que los teléfonos celulares de la compañía ofrecen cada vez mejor resolución en cámaras y pantallas, los usuarios no se han sentido muy interesados en hacer una gran inversión en la compra de los nuevos modelos que pretender posicionarse en el mercado, como los celulares con pantallas plegables.
Fuente: CNBC