Durante el cuatro trimestre final, las acciones de Abercrombie & Fitch se incrementaron tras sólidos resultados en ese periodo. De este modo, en un 22% crecen las operaciones de la tienda minorista para adolescentes. La compañía, terminado el cuarto trimestre fiscal el pasado 2 de febrero, ganó $1.35 por acción, superando las expectativas del mercado. Según las estimaciones de Wall Street, hubo un incremento del 3%, aunque los estimados eran del 1,5%.
Por medio de estrategias consistentes, por ejemplo, en cambiar el tamaño de las tiendas, programas de lealtad, entre otras iniciativas. Abercrombie reportó 1.16 millones de crecimiento, superando las expectativas, que eran de 1.13 millones. Sin embargo, tuvo un descenso en las ventas de cerca del 3% respecto al mismo periodo, del año pasado.
El negocio internacional de Abercrombie, se vio afectado en una caída del 10% en las ventas. Esta caída, se debe, según la propia empresa, al escaso impacto del turismo y a la incertidumbre en materia macroeconómica. De cualquier modo, para el año fiscal 2019, la compañía, proyecta un crecimiento entre un 2 y 4%. El crecimiento en las tiendas está aumentando en razón a un dígito. Para este año Abercrombie, proyecta remodelar o abrir 85 locales más, cifra que ha aumentado, dado que para 2017 eran 67.
También ha dicho la empresa que para este año, recortará las importaciones chinas en un 20% respecto al 25% del año 2018, con el fin de reducir el alto impacto de los aranceles. Esto según una orden dada por Trump a comienzos de este mes, quien ha retrasado aranceles adicionales provenientes de industrias chinas, debido a la llamada guerra comercial entre los dos países.
Fuente: CNBC