La compañía dirigida por Tim Cook confirmó que la Apple Card está disponible para todos sus clientes en los Estados Unidos.
Con este banderazo, la espera terminó para quienes se encontraban en cola esperando ser clientes de la nueva tarjeta de crédito de Apple. Anteriormente un grupo selecto de usuarios había sido seleccionado para tener acceso exclusivo a la Apple Card, pero solo hasta ahora se encuentra asequible al público en general.
Los usuarios pueden solicitarla accediendo a la aplicación Wallet de sus iPhones y en tan solo minutos comenzar a usarla en cualquiera de los lugares donde usaría una tarjeta convencional de la franquicia master card. La Apple Card no tendrá cargos, sin embargo quienes no paguen sus obligaciones, estarán sujetos a una tasa anual variable entre 12,99% a 23,99%, según su nivel de solvencia.
La tarjeta de crédito de Apple está disponible incialmente en los Estados Unidos, pero Goldman Sachs piensa que se lanzará internacionalmente. El gigante tecnológico podría estar usando los EE. UU. Como laboratorio de pruebas antes de llegar a otros países.
En cuanto a los programas de recompensas, la empresa originaria de Cupertino, ha dicho que diariamente devolverá un porcentaje en efectivo sobre cada compra realizada. Se esperan también importantes descuentos en alianza con Uber, Uber Eats y otras grandes empresas.
Al menos 100 millones de usuarios serán aprobados para la Apple Card en los Estados Unidos, según estimaciones. Sin embargo, tal como lo alertó la CNBC, existe la preocupación que Goldman Sachs esté admitiendo clientes con una calificación de crédito “menos que estelar”.
Apple pay, Apple Cash y Apple Card se encuentran conviviendo al mismo tiempo. Esta situación genera confusión, sin embargo entender las diferencias es muy fácil. Apple Pay es el nombre del sistema que hace posible los pagos digitales y Apple Cash es una tarjeta débito prepagada que permite enviar, recibir y solicitar dinero a través de iMessages. Entonces ni Apple Cash ni Apple Pay ofrecen crédito, únicamente existe esta posibilidad con la Apple Card.
Perder el smartphone ahora traería una nueva preocupación ya que con él se iría también la tarjeta virtual. Sin embargo existe la Apple Card física y con ella se podrá seguir haciendo pagos mientras el titular recupera su iphone o compra uno nuevo.
Muchos se preguntan si los usuarios Android podrán solicitarla, y la respuesta es no, únicamente estará disponible desde un dispositivo Iphone. Es decir no habrán navegadores ni aplicativos por separado desde donde se puedan hacer transacciones.
La tarjeta incluye herramientas de bienestar financiero como un “payment nudge” que muestra cuánto interés se le cobraría a un usuario por un monto determinado. También ofrece información detallada de gastos en tiempo real, lo que permite a los usuarios realizar seguimiento semanales o mensuales, clasificados por color.