Microsoft redobla sus esfuerzos para atraer clientes de Amazon hacia su propia plataforma. Empresas como ExxonMobil, Virgin Atlantic, Paccar, Miami Heat, Tivoli y muchos otros, se encuentran entre quienes han cedido a las bondades de estas nuevas herramientas de trabajo.
Dynamics 365 es una línea de productos de planificación de recursos empresariales y aplicaciones de gestión con clientes (CRM) lanzada el 1 de noviembre de 2016.
Este lunes se unieron a la familia dos aplicativos, Dynamics 365 Commerce que permitirá crear páginas web con espacio para calificaciones y reseñas de los clientes, y Dynamics 365 Connected Store que proporciona información sobre el espacio minorista, mediante el análisis de datos de cámaras de video y sensores que proporcionan información predictiva y en tiempo real para optimizar la toma de decisiones.
“Durante el año pasado, hemos estado invirtiendo en nuestras aplicaciones de información basadas en inteligencia artificial. Hoy, presentamos nuevas características para aplicaciones existentes junto con aplicaciones y capacidades completamente nuevas” declaró la directora financiera de Microsoft, Amy Hood. “Con inteligencia basada en datos, junto con aplicaciones comerciales modernas, las organizaciones pueden ofrecer compras personalizadas y diferenciadas para sus clientes. Vemos esto como un futuro del comercio minorista, y está sucediendo hoy.” agregó.
Microsoft muestra como ejemplo el caso de la empresa Majans con sede en Australia. Es un productor y distribuidor de bocadillos a nivel mundial y está probando Dynamics 365 para construir su fábrica del futuro.
“Al integrar IoT Intelligence (internet de las cosas), los dispositivos conectados pueden detectar el contenido de sal y humedad en los refrigerios que hacen, así como los KPI (Key Performance Indicator) de la máquina y la producción. Las señales de las máquinas conectadas crean un circuito de retroalimentación digital que ayuda a reducir el desperdicio, eliminar el reprocesamiento del empaque de productos de baja calidad, reducir el tiempo de inactividad de la fábrica con mantenimiento predictivo y conectar a las personas con datos e información para refinar procesos y estándares” explica Amy.
Para Microsoft es “un momento emocionante” para entrar de lleno a trabajar con la industria minorista ya que hoy día comprar no es una actividad aislada, sino algo que los clientes pueden hacer desde cualquier lugar y momento.
“Las plataformas móviles y digitales han permitido a los clientes tener acceso a información y experiencias de compra que ni siquiera eran posibles hace unos años. Las expectativas del consumidor han evolucionado tanto que los modelos históricos de operación ya no son lo suficientemente buenos. Por ejemplo, el 91% de los clientes tienen más probabilidades de comprar con marcas que reconocen, recuerdan y brindan ofertas y recomendaciones relevantes” dijo la directora financiera de Microsoft.
La inteligencia artificial es uno de los ases bajo la manga que tiene la empresa fundada por Bill Gates. Incorporar este tipo de tecnología para ponerla a disposición de las pymes y en general a cualquier negocio dispuesto a unirse, es un “plus” que al parecer está dando resultados.