Este jueves las acciones de Tesla subieron más de un 17%, luego que se conocieran los buenos resultados obtenidos durante un tercer trimestre inesperadamente rentable. Además se informó que la fábrica de Shanghái ha quedado totalmente operativa mucho antes de lo planeado.
Las acciones de Tesla terminaron ayer en 17.7%, cerrando a $299.68 por acción, en lo que se constituye en el mejor día de negociación de las acciones desde mayo de 2013.
La compañía obtuvo pérdidas por 907 millones de dólares en lo que va de 2019, sin embargo, estas se redujeron en casi 30% gracias a las ganancias de 150 millones de dólares alcanzadas en el tercer trimestre.
El fabricante de autos eléctricos informó además que sus ingresos aumentaron a 17.2 billones desde enero hasta finales de septiembre, un 20,7 % más que el año pasado.
“Los escépticos tenían preocupaciones legítimas en el pasado, pero Tesla ahora está acumulando efectivo, ganando participación de mercado y aumentando los márgenes, todo mientras se prepara para lanzar productos en segmentos y regiones sin explotar”, dijo el analista de Piper, Jaffray Alexander Potter, quien ha establecido un precio de objetivo de la acción en $372.
Los analistas de Wall Street se mostraron sorprendidos ante los resultados de Tesla, mostrando más optimismo sobre el futuro de la compañía, que lo vivido en trimestres anteriores.
“Además, la gerencia proyectó un tono alcista sobre la demanda a corto plazo, lo que indica que estaban ‘altamente seguros’ al exceder su guía de entregas del cuarto trimestre de 105k automóviles”, dijo el analista de Bernstein Toni Sacconaghi. Bernstein tiene previsto un precio objetivo de $325 para Tesla.
Analistas que son escépticos, como es el caso de Patrick Hummel de UBS, señalaron que Tesla mostró un flujo de caja libre “sólido” en el trimestre.