Verizon Communications obtuvo 444,000 nuevas conexiones telefónicas pospagas netas durante el período, es un resultado muy positivo considerando que el año anterior fueron apenas 295,000 adiciones. Esta cifra superó la estimación de los analistas que pronosticaban que fueran 300,000 suscripciones.
El grupo de telecomunicaciones es actualmente el mayor operador de telefonía móvil de los Estados Unidos y ésta noticia se conoce en medio de la presentación de resultados trimestrales que hizo la compañía este viernes.
También se dio a conocer que Verizon entre julio y septiembre obtuvo un beneficio de 5.2 billones de dólares (un alza del 5.5 % con respecto a 2018) y alcanzó una facturación operativa de 32.9 billones (0.9 %).
La compañía lanzó durante los anteriores tres meses varios planes a bajo precio para captar más suscriptores a lo largo y ancho del país, a diferencia de sus competidores, como por ejemplo AT&T, que se ha centrado en el mercado del streaming en el que debutará pronto.
Sin embargo Verizon no ha renunciado del todo al contenido televisivo online y anunció precisamente esta semana una oferta para que determinados clientes actuales y otros nuevos puedan acceder gratis durante un año a la plataforma Disney+, que se lanzará el 12 de noviembre, como parte de una estrategia de fidelización de abonados.
El negocio mediático que opera bajo la marca Verizon Media (incluye a Yahoo y The Huffington Post) generó ingresos trimestrales de 1.8 millones, un 2% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Estamos centrados en la estrategia de lanzamiento del 5G, estudiando implementar redes de nueva generación mientras potenciamos nuestra red 4G, líder en el sector“, explicó Hans Vestberg, CEO de Verizon. La compañía ha gastado, solo en 2019, 12,300 millones de dólares en el desarrollo y lanzamiento de la 5G.
El jefe de finanzas de Verizon, Matt Ellis, dijo que el impulso de los suscriptores podrían provenir en parte de la asociación recientemente anunciada con Walt Disney Co.
Verizon se ha negado en gran medida a entrar a competir directamente en las guerras de transmisión como lo ha hecho AT&T, y en cambio ha optado por formar asociaciones con proveedores de contenido.
AT&T Inc. y T-Mobile US Inc. tienen previsto publicar sus resultados el 28 de octubre. Sprint Corp. aún no ha anunciado una fecha.
Verizon informó que hubo 118.65 millones de conexiones inalámbricas, incluidas tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos, en comparación con 118.12 millones a fines de junio.
Alrededor de la mitad de sus clientes ahora tienen planes ilimitados, dijeron los ejecutivos y Verizon está tratando de trasladar una mayor cantidad de usuarios a estos planes.
La oferta de cable de Verizon, el servicio de video Fios, continuó perdiendo clientes. Con 67,000 menos en el tercer trimestre.