La competencia se hace cada día más intensa y los jugadores son algunas de las empresas mejor valoradas del planeta. Inversiones multimillonarias, movimientos de personal y estrategias planificadas, hacen parte de la lucha por acaparar la mejor tajada de este gran pastel.
Cada uno de los involucrados se esfuerza por diferenciarse del resto. Precisamente Disney había anunciado que su plataforma estaría totalmente libre de publicidad. Sin embargo se conoció que sí tendrá un momento donde los usuarios verán una promoción del canal de cable Starz, que además es su competencia. Por tanto no estará 100% libre de comerciales.
Una vez realizado el proceso de inscripción, los usuarios que se registren después del lanzamiento del 12 de noviembre verán esta promoción por única vez. Aquellos que se suscriban antes del lanzamiento no la verán, y ningún suscriptor verá ningún anuncio mientras observa el contenido de la plataforma.
¿Cual es la razón para que Disney acepte mostrar publicidad de su competencia? El canal de TV por cable Starz firmó algunos acuerdos de derechos de distribución exclusivos de producciones de Disney. Entonces a cambio de regresarles la licencia sobre algunas de sus propias obras, Disney habría tenido que ceder para poner esta publicidad dentro de su plataforma.
Esta situación se remonta al año 2017, cuando Disney cedió los derechos de difusión por cable del Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens, junto a otras películas de la franquicia y de Marvel (MCU).
Las inversiones que hacen estas compañías en licencias son bastante significativas. Por ejemplo, a principios de este año, NBCUniversal pagó $100 millones por los derechos de “The Office ”, los cuales pertenecen actualmente a Netflix pero que cederá en 2021, dejando en evidencia el gran esfuerzo que están haciendo para atraer suscriptores.
En el pasado, Disney ha recibido jugosos beneficios por cuenta de las licencias que ha vendido a canales de televisión y servicios de transmisión como Netflix y Starz que les permite a esas compañías mostrar películas hechas por Disney.
Disney + costará $ 6.99 por mes o $ 69.99 por año. Además los suscriptores también tendrán la opción de acceder a un solo paquete que incluye a Disney +, ESPN + y Hulu, con publicidad, por $ 12.99 al mes.