Liderar el mercado del streaming era una tarea fácil para Netflix, sin embargo, ahora el panorama ha cambiado radicalmente. Las compañías más grandes del planeta llegaron para arrebatarle el trono y harán todo lo posible para lograrlo.
Disney ingresó este martes con Disney +, uniéndose a Apple y en medio de un entorno cada vez más concurrido. El analista senior, Michael Nathanson, dice que obtener suscriptores es el primer paso y el más importante.
Entre tanto, el gerente y socio de Cg42, Stephen Beck, dice que Disney ya tiene asegurada la rentabilidad porque tiene el ingrediente clave: el contenido.
“Creemos que fuera de su caparazón lo matarían. Y de nuevo, es obvio que se trata del contenido. Se trata de ‘Star Wars’. Se trata de Marvel. Se trata de Pixar. Se trata del catálogo de Disney. Y eso es algo que el conjunto competitivo, en términos de Netflix como el principal, simplemente no puede igualar ”.
Rich Greenfield, analista de medios en LightShed Partners, dice que Disney está ejecutando un plan que hará perder dinero a los inversores y por ello algunos creen que no valdrá la pena.
“Disney tiene que equilibrar lo nuevo con lo antiguo. Las compañías como Netflix obviamente solo se centran en el futuro, no hay equilibrio. Están [Disney] volviéndose más agresivos de lo que la gente probablemente esperaba que fueran. Todavía lo ven desde el punto de vista de la inversión. Hace un año las estimaciones de ganancias para 2020 eran de $ 8.30: ahora son inferiores a $ 6 y hay inversores que piensan que podría ser inferior a $ 5. Así que esta es una propuesta muy costosa y desafiante para ejecutar”.
Jim Cramer, quien trabaja para la CNBC, dice que si bien es probable que él no sea suscriptor de Disney+, piensa que este lanzamiento agregará valor a los consumidores que se beneficiarán al poder crear sus propios paquetes.
“Hace veinte años, me hubiera encantado. Para mí, es un “no, gracias”, no siento ninguna necesidad. Es un buen valor para ellos, y una de las cosas que realmente me encanta es que no todos son iguales. Amo ESPN + … Juego fútbol de fantasía. ESPN +, sin él, simplemente no creo que pueda ganar. A cada uno lo suyo. Una de las cosas que me encanta de esto es que puedo armar mi propio paquete. Mi propio paquete probablemente me costará menos. Y ese es el camino del mundo. Creo que es excelente para el consumidor ”.
Kay Koplovitz, presidenta de Springboard Enterprises, dice que este es un gran valor para las familias con niños y que la estrategia de Disney tenía en mente a esa audiencia.
“Disney +, ESPN + [y] Hulu por $ 12.99 al mes es realmente un paquete bastante atractivo para mucha gente. Disney + creo que es muy atractivo para familias [y] para niños. Creo que el lanzamiento de hoy a las 6 am es una especie de señal de que van tras la audiencia familiar y no se lanzarán anoche a la medianoche como lo hicieron algunos de los otros servicios de transmisión. Los niños no están realmente despiertos a medianoche, pero a menudo están despiertos a las 6 de la mañana. Tenía un tono diferente cuando se lanzó, e hicieron una obra de teatro para la familia”.
El columnista del New York Times James Stewart dice que este es un movimiento inteligente que hace parte del libro de jugadas de Amazon donde eventualmente se abrirán las oportunidades de ganancias.
“Están invirtiendo a largo plazo. Creo que eso es inteligente. Van a tener una base masiva allí. Y como hemos visto a Netflix subir los precios cuando pueden, subirán los precios. Ya sabes, es este tipo de estrategia de Amazon que todos quieren poner en juego, es decir, confía en nosotros, esta es una inversión a largo plazo. Habrá una curva en J, tendremos algunos altos costos iniciales, pero valdrá la pena a largo plazo, y creo que esa es claramente una estrategia”.