Skyworks Solutions, Inc. es una compañía estadounidense de semiconductores con sede en Irvine, California, Estados Unidos. Su CEO, Liam Griffin, dijo a CNBC que el despliegue de 5G se ha retrasado debido a la actual pandemia sin embargo espera lograrlo durante la segunda mitad del año o inicios de 2021.
¿La razón? la crisis del COVID-19 interrumpió todas las cadenas de suministro a nivel mundial y obligó al fabricante de semiconductores analógicos a reducir sus metas para el trimestre actual.
“El problema que tenemos sobre qué se manifiesta en la debilidad de la demanda realmente se debe a un shock de oferta”, dijo Griffin en una entrevista con “Mad Money”. “Son las cadenas de suministro en Asia y otras partes del mundo donde la gente no ha podido ir a sus fábricas y trabajar, lo cual creó un retraso”.
Skyworks redujo su perspectiva de ingresos para el trimestre de marzo a entre $ 760 millones y $ 770 millones de dólares, por debajo de su proyección inicial que se situaba entre $ 800 millones y $ 820 millones. La compañía espera ganancias por acción de $ 1.34, por debajo de $ 1.46.
“Este es un movimiento temático de varios años y lo interesante en este momento es que como se sabe, la gente hoy en día clama por obtener tecnología”, dijo. “Vemos esto como una pausa”, agregó.
Las acciones de Skyworks cayeron más del 15% desde su cierre el 4 de marzo, justo cuando la empresa anunció su recorte previsto. La acción se encuentra en un comportamiento a la baja,al igual que el resto del mercado, más de un 26% desde su cierre más alto a fines de enero.
Las acciones subieron más del 16% a $ 87.29 en la sesión del martes, elevándose junto con el resto del mercado. Este pequeño respiro se dio cuando el Congreso se acercaba a un paquete de estímulo para defenderse del daño económico del virus.
El 5G fue diseñado para brindar a los consumidores velocidades de Internet más rápidas y conectar dispositivos al internet de las cosas. Se espera que en 2025 existan alrededor de 75 mil millones de dispositivos conectados alrededor del mundo.
Las capacidades de estas nuevas redes serían muy útiles en situaciones como la actual, en la que el 4G ha colapsado por la saturación causada en medio de la cuarentena. El 5G garantizaría mayor estabilidad en las conexiones de internet cuando hayan muchas personas conectadas al mismo tiempo.
“Tenemos un largo camino por recorrer con 5G. Tenemos tecnologías WiFi increíbles y creo que esta situación de coronavirus es muy difícil ”, dijo Griffin, y agregó:
“Pero creo que las tecnologías en las que estamos trabajando en nuestro ecosistema con socios como Verizon y los jugadores de infraestructura e incluso los chinos, todos nos estamos uniendo para hacer que esto funcione, pero es una indicación real sobre lo necesarias que son estas aplicaciones para la economía ”.