Apple ha eliminado su tarifa del 30% en la App Store y permitió que Amazon Prime Video usara su propio sistema de pagos para realizar compras dentro de su aplicativo, es decir, ahora los usuarios podrán alquilar y comprar películas en Apple TV usando su tarjeta de crédito registrada en Amazon.
Para la mayoría de aplicaciones, de Apple ’s políticas de aplicación de la tienda requieren que el contenido digital puede comprar y pagado a través del sistema de pago de Apple, que tiene el 30% del precio de compra. Amazon se había negado previamente a ofrecer compras en la aplicación en sus aplicaciones iOS.
Es un movimiento poco usual por parte de Apple ya que han sido constantemente criticados debido a sus cobros sobre las compras dentro de sus aplicaciones. Spotify, incluso llegó a demandar a Apple ante la Unión Europea por supuestas prácticas monopólicas, argumentando que Apple actúa como “jugador y árbitro” ante las plataformas de streaming.
Esta nueva iniciativa no es nueva, ya que este programa ha existido desde principios de este año. Los clientes de Canal + han podido desde hace un tiempo usar su tarjeta en el archivo para comprar o alquilar películas. Sin embargo Amazon recién ingresó este miércoles.
El CEO de Epic Games, Tim Sweeney ha sido vocero sobre este tema en el pasado, por ejemplo. Fortnite, uno de los títulos de Epic, se monetiza a través de compras en la aplicación.
“Epic Games apoya de todo corazón las plataformas de teléfonos inteligentes y sus tiendas digitales que se abren a la competencia de procesamiento de pagos”, dijo Sweeney a CNBC.
Un vocero de la compañía de la manzana afirmó: “Apple ha establecido un programa para proveedores de video de entretenimiento con suscripción premium para ofrecer una gran variedad de beneficios a sus clientes, incluida la integración con la aplicación Apple TV, soporte AirPlay 2, aplicaciones tvOS, búsqueda universal, soporte Siri (…)”.