En septiembre pasado fue lanzada la versión Beta de Apple Music Web que permitió ingresar al servicio desde el navegador sin necesidad de iTunes. Ahora sus usuarios podrán utilizar la versión completa y sin restricciones.
Esta alternativa pasó casi desapercibida por meses y ha llegado para brillar dentro del ecosistema Apple. Se une a otros lanzamientos con los que la marca piensa reinventarse en medio de la pandemia y la recesión económica que recién inicia.
Hace unos días fue lanzado un nuevo iPhone con una de las mejores relaciones calidad-precio, compitiendo incluso con marcas de segmentos más “populares” como huawei.
Apple Music versión web requiere una suscripción de $ 9.99 por mes, y es similar al servicio web de Spotify. Quienes se suscriban contarán con más de 60 millones de canciones, listas de reproducción, álbumes, artistas y favoritos que haya guardado en su teléfono.
La versión web es muy útil para aquellos suscriptores que normalmente usan la aplicación Apple Music en un iPhone o iPad pero que no la han usado en una computadora con Windows, donde tendrían que descargar e instalar el lento software de iTunes de Apple.
Para los usuarios de Mac no será precisamente la herramienta más esperada, ya que Apple reemplazó iTunes con una aplicación mucho mejor, solo para Música, en la versión más reciente de macOS.
El lanzamiento de esta herramienta se hará por lo alto y para ello en su debout organizaron un concierto denominado “One World Togheter at Home”, un especial musical en beneficio de la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias. Contará con estrellas como Elton John, Paul McCartney, Billie Elish, Lady Gaga, Stevie Wonder y J Balvin, entre otros.
La versión web tiene la misma interfaz limpia y fácil de usar que Apple Music en Mac, iPhone y iPad.
Además contiene listas de reproducción y diferentes secciones de Apple Music, como For You, donde el usuario recibirá recomendaciones, opción de explorar y acceso al servicio de Radio en el panel izquierdo.
¿Cómo usar Apple Music en web?
Primero inicia sesión en la versión web de Apple Music con el ID de Apple con suscripción asociada a Apple Music.Luego de ello tendrá acceso a la biblioteca, listas de reproducción, mezclas y recomendaciones personales. El contenido de Apple Music se reproducirá directamente en el navegador web, proporcionando acceso a dispositivos y plataformas que no tienen soporte nativo para aplicaciones de música, incluidos Windows 10, Linux y Chrome OS.