Twitter ha dicho a sus empleados que pueden seguir trabajando desde casa “para siempre”, si así lo desean. La red social marca un camino por el que seguro transitarán muchas compañías más.
A través de un comunicado, Twitter afirmó que era “una de las primeras compañías en ir a un modelo de trabajo en casa frente al COVID-19, pero no anticipa ser una de las primeras en regresar a las oficinas”.
La red social agregó que si sus empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y además desean continuar haciéndolo “para siempre”, entonces “haremos que eso suceda”.
“Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que sea seguro regresar”, dice el comunicado.
La compañía confirmó que, con muy pocas excepciones, las oficinas no abrirán antes de septiembre. Además cuando las abran será “cuidadoso, intencional, oficina por oficina y gradual”. Tampoco habrá viajes de negocios antes de septiembre “con muy pocas excepciones” y no habrá eventos presenciales de la compañía para el resto de 2020.
“Estamos orgullosos de las primeras medidas que tomamos para proteger la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades. Esa seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajemos con las incógnitas de los próximos meses”, dijo.
La empresa aceptaba desde hace un tiempo que su fuerza laboral mayoritariamente fuera remota. En la convocatoria de ganancias de Twitter en el cuarto trimestre de 2019, realizada en febrero, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, abrazó la idea del trabajo remoto y expresó su descontento por el hecho de que muchos de los empleados de Twitter tienen su sede en San Francisco.
“Nuestra concentración en San Francisco ya no nos sirve, y nos esforzaremos por ser una fuerza de trabajo mejor distribuida, lo cual aprovecharemos para mejorar nuestras operaciones”, dijo la red social en ese momento.
Otros gigantes tecnológicos han incrementado sus acciones para facilitar el trabajo en casa, incentivados en parte por los pronósticos de expertos quienes visualizan que el trabajo remoto se vuelva mucho más común después de la pandemia, con viajes de negocios menos frecuentes.
Facebook dijo la semana pasada que a la mayoría de sus empleados de la compañía se les permitirá continuar trabajando en casa hasta fines de 2020, mientras que Alphabet, matriz de Google, dijo que los empleados pueden esperar un regreso “escalonado” e “incremental” a la oficina, a partir de junio, pero que algunos empleados probablemente estarían trabajando desde casa por el resto del año.