Luego del cierre bursátil del 26 de agosto las acciones de Amazon se revalorizaron en 2,85%, con lo cual la fortuna del CEO de Amazon se incrementó en 4,9 billones, superando los 200 billones y convirtiéndose en la fortuna personal más grande registrada por la revista Forbes en 40 años.
Jeff Bezos es ahora, 78 billones de dólares más rico que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien actualmente ocupa el segundo lugar.
La riqueza personal de Bezos tiene como estandarte las acciones de su principal inversión: Amazon, empresa que se ha disparado en los últimos años y aún más por cuenta de la pandemia. Alcanzó el primer lugar de las mayores riquezas del planeta por primera vez en 2017 y en 2018 se convirtió en el hombre más rico de la historia reciente al superar los $150 billones.
Bezos posee el 11 % de Amazon lo cual representa el 90 % de su fortuna. Hace tan solo un año se divorció de MacKenzie Scott a quien cedió un 25 % de las acciones que poseía en Amazon, por lo cual es casi seguro que este récord lo hubiera alcanzado mucho antes de no haberse dado esa ruptura. Ahora su ex-esposa cuenta con una fortuna valorada en 63 billones y es considerada por la revista Forbes la decimocuarta persona más rica del planeta y la número 13 según Bloomberg.
Las acciones de Amazon alcanzaron niveles récord en abril, y desde entonces en medio de la cuarentena mundial ocasionada por el Covid-19, han seguido subiendo, agregando miles de millones a su valor de mercado y entregando a los inversores una ganancia de más del 86% en lo corrido del año.
Amazon está valorada en 1.7 trillones de dólares, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos, solo detrás de Apple .
La pandemia ha hecho que los consumidores recurran a los minoristas en línea para comprar artículos de primera necesidad que antes adquirían directamente en tiendas físicas, como alimentos, mascarillas y desinfectantes. Este aumento en la demanda fue el catalizador de los excelentes resultados de Amazon en el segundo trimestre cuando los ingresos superaron los $ 88.9 billones a pesar de las millonarias inversiones relacionadas con el coronavirus.