Netflix no cede terreno y por el contrario se fortalece en medio de un mercado cada vez más competitivo. Este martes la compañía informó que superó los 200 millones de suscriptores pagos. En 2017 había logrado superar la barrera de los 100 millones.
Se dio a conocer que está “muy cerca” de alcanzar un flujo de caja positivo e incluso estaría considerando hacer una recompras de acciones. El director financiero, Spencer Neumann, dijo que la consideración de recompras no representa un retroceso en las inversiones.
Los excelentes resultados han hecho que el gigante del streaming no necesite de apalancamiento externo para cubrir sus operaciones diarias, por el contrario estaría explorando devolver efectivo a los accionistas.
“Le damos mucha importancia a la flexibilidad del balance, por lo que continuaremos invirtiendo agresivamente en las oportunidades de crecimiento que vemos y eso siempre será lo primero”, dijo Neumann. “Pero más allá de eso, si tenemos un exceso de efectivo, se lo devolveremos a los accionistas a través de un programa de recompra de acciones”.
El precio de la acción subió alrededor de un 12% al cierre del día. Las ganancias por acción fueron de 1,19 dólares frente a 1,39 esperados. Los ingresos fueron de $ 6.640 millones frente a los $ 6.626 millones esperados, según Refinitiv.
La compañía compartió detalles de algunos de sus mayores éxitos del trimestre, como “The Queen’s Gambit” y confirmó que 62 millones de hogares la vieron durante los primeros 28 días luego del estreno. Netflix se jactó de su impacto cultural, lo que provocó un aumento en las ventas de tableros de ajedrez.
“The Midnight Sky”, protagonizada y dirigida por George Clooney, fue la película original más exitosa del trimestre, dijo Netflix, con 72 millones de hogares miembros viéndola durante las primeras cuatro semanas.
Durante los últimos meses Netflix ha tenido que lidiar con nuevos competidores como Apple TV +, Discovery +, Disney +, HBO Max y Peacock, solo por mencionar algunos y aún está por venir Paramount +.
Los ejecutivos dijeron en su carta a los accionistas, que 2020 era un “testimonio” del enfoque de la compañía por mejorar la plataforma para satisfacción de sus suscriptores y de esta manera hacer frente a la competencia.
Los ejecutivos de Netflix hablaron más de lo habitual sobre Disney. Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos dijeron que el éxito inicial de Disney demuestra que los suscriptores están dispuestos a pagar más por un contenido de calidad.
“(…) Será grandioso para el mundo que Disney y Netflix compitan programa por programa, película por película. Estamos muy entusiasmados con ver a estas dos compañías entreteniendo a las familias (…)” agregaron.
El vicepresidente de relaciones con inversores, Spencer Wang, indicó: “No quiero quitarle nada a lo que Disney ha hecho, porque ha sido increíble y yo mismo soy un cliente feliz, pero el 30% de sus 87 millones de suscriptores pagos son de Hotstar (en India), que creo que todos reconocemos es un servicio muy diferente”.