Amazon abrirá una clínica emergente en Seattle para administrar las vacunas del Covid-19. La clínica se instalará el domingo en la sede de Amazon ubicada en el centro de Seattle, anunció la compañía este jueves, durante una conferencia de prensa con el gobernador de Washington, Jay Inslee.
“La verdad es que Covid-19 ha sido una tragedia para el país, para el mundo y para Washington”, dijo el principal portavoz de Amazon, Jay Carney. “Estamos ansiosos por ayudar a salvar vidas aquí en nuestro estado natal, para reconstruir la economía y pasar página del Covid lo más rápido posible”.
La compañía un día antes había escrito al nuevo presidente de los EEUU ofreciendo sus operaciones, tecnología de la información y experiencia en comunicaciones, para ayudar con los esfuerzos nacionales de vacunación. Es un espaldarazo en la lucha del país por hacer frente a la pandemia.
Amazon también solicitó a Joe Biden que los trabajadores de sus centros logísticos y tiendas Whole Foods Market, sean vacunados lo antes posible.
La clínica, que se está lanzando en asociación con Virginia Mason Medical Center en Seattle, tiene el objetivo de administrar 2.000 vacunas durante el primer día. Amazon está proporcionando el espacio para administrar las dosis, además de ayudar con la logística, dijo un portavoz de la empresa.
Más allá de la clínica emergente, Carney dijo que Amazon está trabajando con Inslee y el estado en sus esfuerzos de vacunación. El liderazgo del gigante de las ventas online es parte del Washington State Vaccine Command and Coordination Center, una asociación público-privada entre el estado y varias otras compañías, incluidas Starbucks y Microsoft, cuyo objetivo es impulsar las vacunas Covid-19.
Actualmente, el estado de Washington permite que las personas de 65 años o más, así como las personas de 50 años o más que viven en un hogar multigeneracional, reciban la vacuna.
Carney dijo que Amazon está lista para comenzar a administrar vacunas a sus trabajadores de primera línea una vez que las dosis estén disponibles. Agregó que la compañía ha intensificado las pruebas de coronavirus en sus almacenes, habiendo realizado “más de un millón de pruebas” en 650 sitios en los EE. UU.