Disney presentó este jueves su primer informe trimestral de ganancias 2021 en el que reportó un gran crecimiento en el número de suscriptores de transmisión paga, alcanzando sus primeras ganancias trimestrales desde principios del año pasado. Las acciones subieron alrededor de un 1,7% después de darse a conocer los resultados.
La utilidad por acción fue de 32 centavos frente a una pérdida esperada de 41 centavos. Entre tanto los ingresos alcanzaron los $ 16.25 billones frente a $ 15.9 billones esperados, según infromó refinitiv.
La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo a los analistas que los ejecutivos están “muy contentos con los números de transición que se han visto desde la promoción de lanzamiento hasta la conversión a suscriptores pagos”.
El gigante del entretenimiento dijo que en el trimestre que terminó el 2 de enero, alcanzó casi 95 millones de suscriptores pagos en Disney +. Esto ocurre después de que recién finalizara el período de prueba gratuita de Disney para algunos suscriptores que también son clientes de Verizon.
A pesar de las cifras alentadoras, los ingresos mensuales promedio por suscriptor pago en Disney + cayeron un 28% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, pasando de $ 5,56 a $ 4,03. Esto se debe a que el cálculo ahora incluye a los suscriptores de Disney + y los de Hotstar que se lanzó en India e Indonesia el año pasado. Este servicio tiene ingresos mensuales promedio más bajos por suscriptor que Disney +, lo que reduce el promedio general del trimestre.
McCarthy dijo que, excluyendo Hotstar, el ingreso promedio por suscriptor pago de Disney + habría sido de $ 5.37 durante el último trimestre.
Los ingresos por suscriptor crecieron levemente para las otras plataformas de la compañía, como es el caso de ESPN + y Hulu, esta última experimentó un crecimiento del 26% en su servicio de televisión en vivo.
Disney dijo que a hoy cuenta con más de 146 millones de suscriptores en total, sumando todas sus plataformas. Los ingresos direct-to-consumer crecieron un 73% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los $ 3.5 billones. Ese crecimiento ayudó a compensar las pérdidas en otros segmentos afectados por la pandemia.
Los ingresos en el segmento de parques, experiencias y productos de Disney cayeron un 53% a $ 3,58 billones, ya que muchos de sus parques temáticos estaban cerrados u operando a media marcha, además sus cruceros y visitas guiadas suspendieron servicios.
El CEO Bob Chapek dijo a los analistas que las perspectivas de ingresos para el segmento de parques y la reapertura “realmente estarán determinadas por la tasa de vacunación del público”. Disneyland alberga un sitio de vacunación para los californianos y allí se han entregado más de 100,000 dosis.
Chapek agregó que espera que cualquier reapertura o aumento en la capacidad de visitantes incluirá medidas de protección y distanciamiento social hasta fin de año. Pero dijo que la predicción del Dr. Anthony Fauci de que la vacuna en abril comenzaría a estar disponible para cualquiera que la requiera, sería un importante “cambio de juego”.
El brote de COVID-19 le costó a esta división alrededor de $ 2.6 billones en ingresos operativos durante el primer trimestre fiscal.
Los ingresos por ventas de contenido y licencias disminuyeron un 56% a $ 1.7 billones durante el trimestre. Disney espera que los gastos para el año fiscal 2021 sean similares a los de 2020, y que la empresa invierta más en el segmento de medios y entretenimiento y menos en el segmento de parques.