Spotify fue una de las últimas empresas de tecnología en cambiar a un modelo de trabajo en casa luego de que inició la pandemia. La compañía anunció este viernes que se encuentra haciendo la transición hacia un modelo de “Trabajo desde cualquier lugar”, que permitirá a sus empleados elegir si quieren estar en la oficina a tiempo completo, estar en casa a tiempo completo o una combinación de los dos.
La flexibilidad también aplica sobre las ubicaciones de modo que sus empleados podrán elegir el país y la ciudad donde quieren trabajar. Spotify proporcionará un espacio de trabajo para los empleados que elijan trabajar de forma remota pero que aún deseen contar con un espacio personal.
Una cantidad cada vez mayor de empresas está comenzando a considerar el trabajo en casa como una opción permanente como consecuencia de la crisis del Covid-19. Salesforce anunció esta semana que “el día laboral de 9 a 5 ha muerto” y permitirá a sus empleados elegir si quieren volver a la oficina. Por su parte, Twitter y Square están permitiendo que los empleados trabajen desde casa “para siempre”, mientras que Microsoft dijo que los trabajadores tendrán más flexibilidad para trabajar de esa manera.
Spotify manifestó a través de una publicación de blog que “Como parte de nuestro esfuerzo continuo con Dynamic Workplace, estamos reevaluando nuestros espacios de oficina en todo el mundo para lograr una mayor sostenibilidad, flexibilidad y bienestar para garantizar que todos nuestros empleados, independientemente de su capacidad o situación, puedan trabajar de manera cómoda y eficiente”.
Agregaron que “El objetivo final de nuestro nuevo enfoque de diseño es garantizar que los empleados tengan un lugar donde puedan concentrarse, colaborar y crear, ya sea en un escritorio, en una sala de conferencias o en un café”.