El CEO y cofundador de Trade Desk, líder mundial en tecnología publicitaria, Jeff Green, dice que “2020 fue una llamada de atención para la industria de la publicidad en lo que respecta a la televisión. Green además afirmó que el negocio de connected TV donde venden anuncios en plataformas de streaming, se duplicó en el cuarto trimestre con respecto al año anterior.
Trade Desk tiene un negocio floreciente en el área de la televisión conectada y mucho que ganar a medida que los ingresos por publicidad se alejan de la televisión lineal tradicional. Con más personas en sus salas viendo programas y películas durante la pandemia, la compañía ahora cuenta con más oportunidades para mostrar anuncios en streaming.
“Hemos hablado mucho durante los últimos 12 meses sobre cómo la pandemia aceleró las tendencias que ya estaban en marcha, pero no podríamos haber predicho qué tan fuerte sería esa aceleración”.
La tecnología de la compañía ayuda a las marcas y agencias a llegar a audiencias específicas a través de dispositivos y formatos de medios.
Este jueves se conocieron los resultados financieros de su cuarto trimestre y año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020: “Si bien 2020 fue un año excepcionalmente desafiante, también fue un punto de inflexión para nuestra industria y nuestra empresa. Ganamos más participación en nuestros canales de más rápido crecimiento, como CTV y Audio, que ayudaron a impulsar una inversión publicitaria récord de $ 4.2 billones en nuestra plataforma en 2020“.
Las acciones de la compañía bajaron el jueves alrededor de un 1%, incluso después de que reportó $ 319.9 millones en ingresos y ganancias no GAAP de $ 3.71 por acción, superando fácilmente las expectativas. Sin embargo al día siguiente subieron más del 6%.
Green también citó una presentación reciente con Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble . ″Él y yo creemos que nos dirigimos hacia un futuro inevitable en el que estará toda la publicidad, y cito sus palabras: ‘digital, programática, basada en datos y automática’”.
La compañía considera que este cambio durará más allá de la pandemia y los inversores parecen estar de acuerdo.
“Quizás igualmente importante, en 2020 vimos varios años de disrupción e innovación publicitaria comprimidos en unos pocos meses“, dijo Green. “Los especialistas en marketing son más deliberados y se basan en datos en todo lo que hacen y, como resultado, están atrayendo las oportunidades publicitarias de la Internet abierta“.
Trade Desk ha ganado más del 525% en valor de mercado desde el 18 de marzo después de una secuencia de sólidos resultados de ganancias. Esto ha llevado su relación precio-beneficio a máximos de 310, lo que implica una sobrevaloración significativa. Sin embargo, el aumento actual en el precio de las acciones fue provocado por un cambio en las tendencias publicitarias debido a la pandemia.